Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co martes, 20 de octubre de 2020

Canciller responderá si algún funcionario local ha utilizado recursos públicos en la campaña o en actividades políticas

El senador por el Polo Democrático Iván Cepeda llamó a la canciller Claudia Blum a comparecer ante la la Comisión Segunda del Senado para responder si el embajador Francisco Santos ha sostenido reuniones con miembros de la campaña electoral del presidente Trump y si el presidente Iván Duque tiene planeado in viaje a la Florida antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“He citado a debate de control político para examinar si funcionarios del Gobierno Nacional han estado promoviendo la intervención en la campaña para la elección del presidente de los Estados Unidos, pues hay informaciones de medios de comunicación que indican que personas habrían estado tramitando apoyar la candidatura del hoy presidente, Donald Trump”, afirmó el senador Cepeda.

Además, la Canciller deberá responder si algún funcionario colombiano ha utilizado o invertido recursos públicos en dicha campaña o en actividades políticas relacionadas, bien sea en Colombia, en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo.

“Por eso he citado a la Canciller, para que explique si esas informaciones tienen veracidad, y de ser así cómo es posible que el Gobierno colombiano esté comprometiéndose a intervenir en un asunto que tiene que ver con la política de una nación como Estados Unidos que es definitiva para nuestros intereses”, concluyó Cepeda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.