Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 25 de julio de 2019

Definió la necesidad de cooperación para lograr el propósito de cambio

El presidente Iván Duque anunció un Plan de Choque Carcelario durante la clausura de la 21 Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos. Aseguró que es necesario “mejorar la infraestructura, para enfrentar el hacinamiento y, por supuesto, también, para enfrentar la larga acumulación de sindicados en estaciones de Policía que no están diseñadas para ese tipo de situaciones”.

Al mismo tiempo, enfatizó en la necesidad de fortalecer el organismo administrativo e implementar medidas para lograr la transparencia de los órganos penitenciarios. Además, afirmó que Colombia necesita una política criminal con contundencia, que sea acorde con los retos y decisiones del momento que atraviesa el país.

Este pronunciamiento se da luego de que la Corte Constitucional le ordenara a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo tomar medidas urgentes y estructurales para mejorar las pésimas condiciones de los alimentos en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá. Teniendo en cuenta las condiciones de los presos en todo el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.