Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de diciembre de 2021

El presidente recorrió hoy la obra junto al Rey Felipe VI de España y afirmó que el puente contará con sensores de seguimiento

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció un nuevo sistema integral para asegurar y proteger el Puente Pumarejo, ubicado en Barranquilla. Este jueves, el mandatario llevó a cabo el recorrido por la estructura, conocida por ser el puente más ancho de América Latina.

El mandatario aseguró que será dotado con un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura, con el que se busca prevenir actos de vandalismo contra el puente y la movilidad de los ciudadanos que lo recorren.

“Para ello se pondrán sistemas inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública. Además fortalecer el iluminado inteligente que brindará una atracción turística, pero garantizará los más altos estándares”, dijo el mandatario.

Este sistema de seguridad será posible gracias al trabajo mancomunado de Invías, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barranquilla y la Fuerza Pública.

Dicho recorrido lo hizo junto al Rey Felipe VI de España. “Hoy, reunidos con Su Majestad, el Rey Felipe VI; el Alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, vimos la magnificencia de esta obra y hablamos con los equipos que participaron en la construcción y en otros proyectos estratégicos. El mensaje es que, con el INVÍAS, el equipo del Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barranquilla y la Fuerza Pública, vamos a dotar a toda la obra con un nuevo sistema integral de protección”, dijo Duque.

Jaime Pumarejo, alcalde de la capital del Atlántico, afirmó que la obra es "una conquista de la infraestructura de Colombia", pues aporta al desarrollo y progreso de Barranquilla y todo el departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.