Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

miércoles, 21 de marzo de 2018

El candidato obtendría un 53% contra un 32% de Sergio Fajardo.

De acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta Yanhaas, Iván Duque, candidato por el partido Centro Democrático, vencería a sus principales rivales en una hipotética segunda vuelta presidencial contra cada uno de ellos.

De este modo, obtendría un 53% contra un 32% de Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia. Contra Gustavo Petro sacaría un porcentaje aún mayor, pues se ubicaría en 56% contra un 31% del exalcalde de Bogotá y candidato por el Movimiento Progresistas.

En una segunda contienda contra Germán Vargas Lleras, la diferencia sería la más amplia de las tres planteadas pues estaría en 59% para Duque y 18% para el exvicepresidente de la República.

En cada uno de estos tres escenarios, los encuestados señalaron que no votarían por ninguno de los candidatos propuestos con porcentajes de 15%, 12% y 24% respectivamente.

Por su parte, el segundo candidato con más posibilidades de vencer en una segunda vuelta sería Sergio Fajardo, ya que le ganaría a Gustavo Petro por un 39% contra 33%. Con Germán Vargas Lleras, los porcentajes estarían para Fajardo en 45% y para Vargas en 22%.

La segunda vuelta más pareja sería entre Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras pues ambos estarían en un empate técnico con 34% para cada uno, con un alto rechazo por parte del electorado, ya que 32% de los encuestados no votaría por ninguno de los dos aspirantes a llegar a la Casa de Nariño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.