Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de octubre de 2020

Luego de que el senador y líder indígena sufriera ayer un atentado entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en Toribío - Cauca

Luego del atentado con arma de fuego que sufrió el senador Feliciano Valencia, el presidente Iván Duque pidió al Ministerio de Defensa y a la cúpula militar ponerse al frente de la situación para garantizar la seguridad del líder indígena.

La noticia del atentando la dio a conocer el mismo Feliciano Valencia en su cuenta oficial de Twitter.

"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en la vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza", indicó.

Debido a esto el presidente Iván Duque sostuvo una llamada de aproximadamente 10 minutos con el senador en donde también le comunicó al líder indígena que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a la cúpula militar para que llegue un equipo del Ejército el Tierrero, Toribío (Cauca), donde ocurrió el hecho.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, manifestó su solidaridad con el senador y con los pueblos indígenas. Agregó que el país repudia cualquier atentado contra la vida y exige a los violentos que cesen sus ataques contra la población civil.

“Como alto comisionado para la paz rechazo todo acto criminal contra la vida y la dignidad humana. Solidaridad total con el senador Feliciano Valencia, quien salió ileso del atentado”, dijo Ceballos.

El presidente del Senado, Arturo Char, rechazó el atentado contra Valencia y agregó que hechos como este ponen en riesgo la seguridad de la democracia y por lo tanto pidió al Gobierno Nacional iniciar una investigación que conduzca a encontrar los culpables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.