Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 14 de febrero de 2020

Entre las responsabilidades que tiene al frente a la cartera política está garantizar una verdadera coalición sin diferencias políticas

El Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, posesionó en la Casa del Marqués, en Cartagena a la nueva ministra del interior Alicia Arango Olmos.

“Seguir construyendo (en el Congreso de la República) una coalición programática, una coalición centrada en ideas al servicio de los colombianos, una coalición donde más allá de las diferencias políticas seamos capaces de concentrarnos en sacar adelante una agenda, que les sirva a los colombianos más vulnerables” le pidió el presidente Iván Duque a la ministra.

Son diferentes tareas que se le indico a la ministra Olmos frente a la cartera política, entre ellos una coalición donde no existan diferencias políticas sino una agenda la cual le sirva a los colombianos más vulnerables y también se pronunció frente a las políticas públicas de protección integral y garantías para líderes sociales, comunales, periodistas y defensores de derechos humanos, “tenemos el reto interinstitucional, con la Fuerza Pública y los organismos de control, para que sigamos reduciendo los asesinatos de líderes sociales. Y lo hagamos, cada vez, con mayor contundencia”, afirmó el Mandatario.

La ministra Alicia Arango culminó su intervención agradeciendo al senador Álvaro Uribe Vélez y al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.