Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 8 de enero de 2022

El mandatario llamó de "terrorista" el hecho e indicó que le ordenó al director de la Policía liderar los operativos de investigación

El presidente Iván Duque rechazó en la madrugada de este sábado el ataque con explosivos contra un vehículo de la Policía que se registró en el suroriente de Cali cuando artefactos explosivos fueron lanzados contra un camión que transportaba 15 policías del Esmad por el barrio Villa del Sur.

Luego de que las autoridades locales informaron que en medio de los hechos presentados en la Calle 45 con Calle 26 al menos 10 policías resultaron lesionados, el mandatario manifestó su repudio ante lo ocurrido y expresó solidaridad con los heridos.

"Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali. Nos solidarizamos con los 11 uniformados heridos en el ataque, 3 de ellos de gravedad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, teniendo en cuenta que en la capital del Valle ya se adelantan investigaciones para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores del presunto atentado, el presidente Duque anunció que le ordenó al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, trasladarse a Cali para liderar los operativos.

"He ordenado al Director de la Policía desplazarse a esta ciudad de inmediato, para liderar el operativo que permita dar con los criminales que atentaron contra nuestros efectivos del Esmad", indicó Duque.

El ataque reportado hacia las 10:00 p.m. también fue rechazado por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró serán utilizadas todas las capacidades de la institucionalidad para individualizar y capturar a quienes estén involucrados en el ataque.

"Rechazamos el atentado ocurrido en las últimas horas en el sector de Puerto Rellena en Cali, que deja hasta el momento 11 policías heridos, tres de ellos de gravedad. Toda nuestra solidaridad con sus familias, no descansaremos hasta capturar a los responsables", dijo Molano.

Recompensa de $70 millones

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina no solo repudió lo sucedido sino que además, ofreció una recompensa de hasta $70 millones para aquellas personas que faciliten información que permita conocer con exactitud qué ocurrió.

"Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Puerto Rellena tendrá generosa e importante recompensa.
Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror", escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.

A su turno, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, explicó que los artefactos explosivos habrían sido lanzados contra el vehículo de la Policía cuando este iba a realizar labores de relevo y transportaba a 15 uniformados del Esmad.

Además, detalló que las autoridades también se encuentran realizando acompañamiento a los habitantes del sector porque algunas viviendas se vieron afectadas por la explosión. En el lugar hay presencia de la Fuerza Pública realizando controles para garantizar que no haya más explosivos en la zona.

"Vamos a acompañar a la comunidad, hay unas casas que están dañadas. Acompañamos a la comunidad y a las familias de nuestros uniformados, sentimos como nuestro este atentando y nos duele. Toda la institucionalidad más fuerte que nunca para enfrentar a los terroristas que quieran amedrentar a nuestra amada Cali", manifestó Soler.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.