Monitors display stock market information at the Nasdaq MarketSite in New York, U.S., on Friday, Jan. 18, 2019. Stocks rose to the highest level in more than a month as signs the U.S. and China are closing in on a trade truce and stronger factory numbers boosted investor confidence in the global economy. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 22 de enero de 2019

Por alegadas contraindicaciones de su conocido talco para bebé, Johnson & Johnson visita constantemente los juzgados.

De acuerdo con la compañía multinacional Johnson & Johnson, los costos que debió pagar en el último cuarto de 2018 por concepto de asesoría legal, indemnizaciones y otros rubros jurídicos, ascendió a US$1.290 millones. Según la multinacional estadounidense, los procesos legales asociados a alegados "efectos adversos" de su reconocido talco para bebé se duplicaron entre octubre y noviembre del pasado año.

Para la compañía, con sede en New Jersey, este gasto ha superado con creces cifras anteriores, especialmente registrados en el mismo periodo de 2017. El aumento se produce luego de que varios demandantes hayan tratado de relacionar el uso de Johnson's Baby Powder con casos de mujeres que desarrollaron cáncer de ovarios.

Ante estas acusaciones, los ejecutivos de J&J han aseguraron insistentemente que el talco no tiene contraindicaciones, que no contiene asbestos y que su uso es totalmente seguro.

Entre enero y diciembre del año pasado, las acciones de la compañía cayeron 11,8%, y han permanecido estáticas en lo que va corrido de este año tendiendo a volúmenes bajos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.