Jaime Granados pidió aplazar hasta el 17 de febrero la audiencia contra Álvaro Uribe
Granados argumentó que se requiere más tiempo para analizar las pruebas, especialmente después de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de admitir interceptaciones telefónicas como evidencia en el caso
05 de febrero de 2025
El juicio oral del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que es señalado por presunto fraude procesal y soborno a testigos programado inicialmente para el 6 de febrero de 2025, podría aplazarse tras una solicitud presentada por su abogado defensor, Jaime Granados, ante la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.
Granados argumentó que se requiere más tiempo para analizar las pruebas, especialmente después de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de admitir interceptaciones telefónicas como evidencia en el caso. La defensa solicitó que el juicio inicie el 17 de febrero de 2025, considerando la carga de trabajo asociada con la preparación del proceso.
El abogado señaló que el documento con la decisión del tribunal, de 180 folios, fue recibido el 4 de febrero a las 7:50 p.m., lo que ha limitado el tiempo disponible para su revisión detallada.
El proceso judicial se reanudará tras la aceptación de las interceptaciones realizadas a los teléfonos de Uribe y su entonces abogado, Diego Cadena, consideradas pruebas clave por la Fiscalía para sustentar la acusación de manipulación de testigos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp