Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de julio de 2022

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina es el de peor porcentaje de aprobación, aunque tuvo un aumento de 10 puntos porcentuales

En la encuesta más reciente de Invamer se estudió la percepción de la ciudadanía frente al desempeño de los alcaldes de las cinco principales ciudades del país y de los gobernadores en cuatro departamentos. En esta encuesta se les preguntó específicamente si aprobaba o desaprobaba la forma en la que los alcaldes y gobernadores estaban desempeñando su labor.

Según los resultados que se evidenciaron en el estudio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina es el que tiene el peor porcentaje de aprobación, aunque tuvo un aumento de 10 puntos porcentuales ubicándose en 31% y en la medida pasada estuvo en 21%. A su vez, este presentó una reducción en su porcentaje de desaprobación, pasando de 72% en marzo de 2022 a 61%.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha tenido un crecimiento en su aprobación, pasando de 29% en marzo a 35% en julio, aumentando seis puntos porcentuales en julio. Sin embargo, pese a este aumento en su aprobación, esta sigue siendo de los alcaldes con más porcentaje de desaprobación, pasando de 66% a 61% en julio, incluso teniendo una disminución de 5 puntos porcentuales.

En el caso del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aumentó ocho puntos en el porcentaje de aprobación, pasando de 36% a 44% en julio. De igual manera, su porcentaje de desaprobación bajó también, pasando de 56% a 52%, con 4 puntos porcentuales.

Entre todos, el alcalde que mejor tiene su imagen, debido su porcentaje de aprobación es Jaime Pumarejo, con un aumento de 3 puntos porcentuales frente a la medición anterior, clasificándose en 63%. Y, en esta misma línea, su porcentaje de desaprobación se ha mantenido en el mismo punto, siendo de 35%.

Por último, entre los alcaldes que se analizaron se encuentra Daniel Quintero, alcalde de Medellín; el cual tuvo un aumento en su aprobación de cuatro puntos porcentuales, ubicándose de 48% a 52% y aumentando 4 puntos porcentuales. A su vez, su porcentaje de desaprobación bajó 2 puntos porcentuales, pasando de 44% a 42%.

Frente al posicionamiento de los gobernadores, la encuesta de Invamer evidenció que la gobernadora del Atlántico es la que mejor aprobación tiene con 78% de aprobación, aumentando 11 puntos porcentuales en este indicador. A su vez, su desaprobación bajó de 33% a 21% en julio.

Al mismo tiempo, otro gobernador que mantiene una imagen favorable es el de Antioquia, Anibal Gaviria, quien presentó una aprobación de 58% en julio, 6 puntos porcentuales más que en su anterior resultado que fue de 55%. Por otra parte, su desaprobación disminuyó dos puntos porcentuales, pasando de 31% en marzo a 29% en julio.

Ene esta línea, el gobernador de Santander, el gobernador Mauricio Aguilar presentó un porcentaje de aprobación de 33%, 11 puntos porcentuales más de la encuesta realizada en marzo. A su vez, su porcentaje de desaprobación tuvo una baja significativa pasando de 68% a 59% en la última encuesta.

Por último, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan presentó una aprobación de 41% a 44%, teniendo 3 puntos porcentuales más que la medición pasada. A su vez, en la desaprobación bajó de 49% a 41%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.