Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 7 de marzo de 2023

Tiene como objetivo ofrecer contenidos teóricos y prácticos, herramientas en la atención en los casos sobre conflictos ambientales

Civitas Foundation y la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y Conservación Internacional están interesadas en implementar diferentes acciones tendientes a fortalecer la justicia ambiental por medio de capacitaciones a los operadores judiciales.

Como parte de este esfuerzo, se ha venido desarrollando un programa de fortalecimiento y capacitación en derecho ambiental que contribuye al reconocimiento y protección de ecosistemas como la Amazonía en Colombia.

Es por esto que, Civitas Foundation y la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y Conservación Internacional, han decidido desarrollar el curso denominado: “Fortalecimiento de las estrategias administrativas, de control y judiciales para la protección de la Amazonía colombiana".

El curso tendría una duración de 50 horas, en el cual se hará un estudio profundo de diversas temáticas del derecho ambiental. “Por medio de la presente, queremos ofrecer este curso que será desarrollado por la Pontificia Universidad Javeriana, para lo cual Civitas Foundation, apoyará a los participantes interesados, asumiendo el costo de la inscripción, a las personas que, desde la rama judicial, trabajan temas de conservación ambiental. A la finalización de este curso, los participantes que asistan recibirán su correspondiente certificado de participación”, señaló la institución.

"Este programa tiene como objetivo ofrecer contenidos teóricos y prácticos, herramientas en la atención en los casos sobre conflictos ambientales con énfasis en escenarios de deforestación", aseguró Cesar Tulio Ossa, director educación continúa Pontificia Universidad Javeraiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.