Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de marzo de 2022

La Universidad Externado había presentado una demanda contra la congresista tras comprobar en un software de plagio el hecho

La congresista Jennifer Arias fue acusada de presentar una nueva serie de irregularidades en su maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia, luego de que esta fue demandada por plagio.

Según la investigación realizada por Caracol, la congresista copió párrafos enteros de distintos libros y autores, además de tener “registros dudosos, archivos incompletos, un acta de sustentación falsa y unos jurados que no aparecen”.

Uno de los detalles más controversiales tiene que ver con el acta de la sustentación de la investigación, ya que esta fue llenada a mano por Manuel Calderón, director de la tesis presentada por la congresista, en su doble condición de coordinador de maestría y director de tesis. Además de realizar un resumen de la exposición en el cuadro de observaciones.

Otra de las irregularidades hace referencia a dos evaluadores de la tesis, quienes, nunca estuvieron en la sustentación. Incluso, en la demanda presentada por la Universidad Externado se puede evidenciar que se dijo que dos de los jurados citados dentro de la tesis desconocen haber participado en estas actividades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.