Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de abril de 2022

Las audiencias se llevarán a cabo en el mes de junio en Valledupar y estarán presentes autoridades indígenas afectas por ese flagelo

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), fijó para junio dos audiencias en las que 12 exmilitares imputados por falsos positivos en el Batallón La Popa, reconocerán su responsabilidad.

Las audiencias se llevarán a cabo en Atánquez (Valledpuar) y se tendrá en cuenta la participación de los exmilitares en casos de falsos positivos en el departamento del Cesar.

Los militares que harán parte de esta audiencia de reconocimiento son: Alex Jose Mercado Sierra, Carlos Andrés Lora Cabrales, Eduart Gustavo Álvarez Mejía, Efraín Andrade Perea, Elkin Leonardo Burgos Suárez, Elkin Rojas, Guillermo Gutiérrez Riveros, Heber Hernán Gomez Naranjo, José de Jesús Rueda Quintero, Juan Carlos Soto Sepúlveda, Manuel Valentín Padilla y Yeris Andrés Gómez.

En caso de que haya reconocimiento, la JEP debe producir después de tres meses la respectiva resolución de conclusiones ante la Sección de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.