Colprensa Congresista habría recibido parte de los US$6,5 millones que pagó Odebrecht.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

sábado, 29 de febrero de 2020

Según la Sala de Definición, los hechos por los cuales solicitó su sometimiento no tienen relación con el conflicto armado

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento que el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como 'Ñoño Elías' había solicitado a la entidad. También negó la posibilidad de obtener la libertad condicionada.

La Sala de Definición determinó que la JEP no tiene competencia material sobre el compareciente, ya que los hechos por los cuales solicitó su sometimiento no tienen relación con el conflicto armado.

El exsenador solicitó su sometimiento el año pasado por cuatro casos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht y dijo que las conductos delictivas que cometió fueron para asegurar la reelección de Juan Manuel Santos como presidente, para así firmar el acuerdo de Paz con las Farc que se realizó en la Habana, Cuba.

Luego del análisis de la JEP, llegaron al resultado de que el exsenador tuvo estas conductas para su enriquecimiento personal ilícito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.