Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co martes, 2 de marzo de 2021

El organismo, en compañía de otras entidades, investigan las medidas que debió tomar el alcalde Meza para preservación de restos

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) hizo una visita al cementerio alterno de El Copey, Cesar, para hacer un monitoreo y la verificación de unos predios donde fueron encontrados restos óseos de personas no identificadas que podrían ser víctimas del conflicto armado.

La diligencia estará a cargo del magistrado Óscar Parra, de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP con la presencia de la Unidad de Investigación y Acusación.

Además, estarán la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General de la Nación.

La visita de ayer se dio para verificar las medidas que el alcalde de El Copey, Francisco Manuel Meza, debió tomar para la preservación de los restos óseos hallados con motivo de la construcción de un nuevo cementerio que la Alcaldía hará para el municipio.

Para el desarrollo de la medida cautelar a la zona donde fueron encontrados los cuerpos, la justicia transicional recaudará información relevante sobre el incidente de medidas correccionales que abrió la JEP el 8 de febrero contra el alcalde Meza por no cumplir con lo ordenado para la protección de los restos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.