Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de junio de 2019

Benedicto González dejará la curul que ocupó temporalmente.

Este martes, en el primer acto que se realizó en el Congreso de la República, el vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, posesionó a Jesús Santrich como congresista por el Partido Farc. La ceremonia se realizó después de que la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado determinaran que el exguerrillero tenía derecho a posesionarse, pese a que cuenta con una investigación penal en su contra por narcotráfico.

La curul de Santrich fue avalada por el Consejo Nacional Electoral y por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Además, no prosperó la petición mediática del presidente Iván Duque que solicitó a la Procuraduría suspender el trámite, debido a la relación de Santrich con temas de narcotráfico.

Santrich reemplazará a Benedicto González, otro integrante del Partido Farc que había tomado la vacancia temporal del cargo, mientras se desarrollaban las decisiones judiciales que le permitieron al miembro del equipo negociador de la antigua guerrilla tomar posesión como congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.