Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 28 de octubre de 2018

El exjefe guerrillero de las Farc escribió una carta publicada en Twitter.

El exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, escribió una carta publicada en Twitter al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, luego de que el ente acusador entregara 12 audios a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en los que presuntamente se escucha a Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez) "estructurando un negocio de tráfico de drogas" y en los que también interviene Santrich, según señaló la Fiscalía.

En el escrito Santrich asegura: "ya tuve la posibilidad de conocer tus "pruebas". Ojalá el país tuviera la oportunidad de oír los audios que tienes como base de tu engaño".

En dichos audios, al parecer, Marín le pidió al exguerrillero que se reunieran con unos empresarios interesados en proyectos productivos.

"Ni tú ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años: la implementación del Acuerdo de Paz y los proyectos productivos", asegura Santrich en la misiva .

El caso Santrich ha sido uno de los temas más álgidos de los Acuerdos de Paz, al punto de que puede ser extraditado a los Estados Unidos para que responda ante una Corte por delitos relacionados con el narcotráfico, toda vez que los hechos por los que lo investigan ocurrieron después de la firma del acuerdo.

Según la JEP, la solicitud de las evidencias se hace partiendo de que “el nuevo texto constitucional le exige que en eventos en los que se 'alegue' que la conducta se cometió luego de la firma del Acuerdo Final, 'evalúe la conducta'.

Seuxis Paucias Hernández Solarte concluyó su carta con un fuerte pronunciamiento en contra del Fiscal General: "Reflexiona, deja de ser farsante". Hasta el momento, Néstor Humberto Martínez no ha respondido la misiva del exguerrillero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.