Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 30 de noviembre de 2018

El tribunal le solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario la remisión del exguerrillero para que asista al compromiso

El Consejo de Estado le solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que el próximo lunes 3 de diciembre remitiera a Seuxis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, al tribunal supremo para comparecer a la audiencia sobre el proceso que se adelanta de pérdida de investidura en su contra.

Este hecho se origina del análisis de una carta enviada por la Cámara de Representantes a la corporación en la que explica que "a la fecha el señor Hernández Solarte no ha comparecido ante el Presidente de la Cámara, para tomar posesión del cargo, motivo por el cual se configuró como una pérdida de investidura", teniendo en cuenta que Santrich tiene una curul en el Congreso.

El pasado 14 de agosto, el Juez 61 Administrativo del Circuito de Bogotá, ordenó a la mesa directiva de la Cámara de Representantes tomar una decisión definitiva con respecto a la excusa que presentó el exguerrillero para justificar su inasistencia por un caso de "fuerza mayor". La respuesta del Congreso fue omitir su pronunciamiento y hacer llegar la información al Consejo de Estado para que defina la pérdida de investidura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.