Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 6 de junio de 2019

En la actualidad Santrich se encuentra en el espacio territorial de Pondores en La Guajira, en donde permanecerá hasta el día de su posesión en la Cámara. 

Una semana más pasó y el exjefe guerrillero y negociador de las Farc, Jesús Santrich, no ha logrado asumir su curul en la Cámara de Representantes, esto en virtud de la orden que dio el Consejo de Estado en tal sentido.

El presidente de la Comisión de Acreditación de la Cámara, representante conservador Wadith Manzur, indicó que tan solo hasta en la mañana de ese jueves recibió la documentación requerida de parte de la Secretaría General, para lo cual ahora se hará la revisión de la misma.

Dentro de esa documentación está el fallo ya ejecutoriado del Consejo de Estado, en donde precisamente se determina que está vigente la credencial de Santrich, por lo que se tiene dar su posesión.

“Como presidente de la comisión ya cité para el lunes al medio día a los miembros de la comisión para que procedan a expedir la acreditación, siempre y cuando se hayan anexado todos los documentos y el señor Santrich cumpla todos los requisitos de ley para posesionarse”, indicó el congresista Manzur.

Según se sabe, en la actualidad Santrich se encuentra en el espacio territorial de Pondores en La Guajira, en donde permanecerá hasta el día de su posesión en la Cámara.

Él mismo ha asegurado que regresará a Bogotá entre lunes y martes, ya que además tiene pendiente asistir a la audiencia a que lo citó la Corte Suprema de Justicia por la investigación que se adelanta por el supuesto crimen de narcotráfico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.