Andrés Pachón, Carolina Martínez y Jairo Murcia, nuevos socios de JHR Corp

Andrés Pachón, Carolina Martínez y Jairo Murcia, nuevos socios de JHR Corp

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 26 de mayo de 2023

Se trata de Carolina Martínez Alvarado, Andrés Pachón Luna y Jairo Murcia Duque, que reforzarán las áreas tributaria, contable y de litigios

La firma colombiana Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados confirmó el nombramiento de tres nuevos socios, los cuales llegan para fortalecer distintas áreas de prácticas de la oficina en Bogotá de la firma.

Se trata de Carolina Martínez Alvarado, que llegará al área de litigios y consultoría tributaria; Andrés Pachón Luna, en el área de planeación tributaria internacional; y Jairo Murcia Duque, para fortalecer el área de planeación contable y tributaria.

Martínez, que hace parte de varios comités de mujeres tributaristas, será la segunda socia mujer de la firma, que ya cuenta con los servicios de la socia fundadora Bibiana Buitrago Duarte. Con estas nuevas promociones, el despacho queda con ocho socios en total.

Carolina Martínez es abogada, especialista en derecho contencioso administrativo, magíster en derecho tributario y candidata a magíster en derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia, también tiene un LLM en Taxation de la Universidad de San Francisco y está certificada del programa Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de la Universidad de los Andes.

Cuenta con más de 18 años de experiencia y actualmente lidera la práctica de litigios, controversias tributarias, aduaneras y cambiarias.

Por su parte, Andrés Pachón es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de Sociedades de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido reconocido por el International Tax Review- ITR, en la categoría de Derecho Tributario como abogado Highly Regarded.

Además, cuenta con más de 16 años de experiencia en asesoría tributaria local e internacional. Actualmente lidera la práctica de consultoría jurídica tributaria y es líder regional de la práctica de Media & Entertainment de Andersen Global en Latinoamérica.

Y finalmente, Jairo Murcia Duque es contador público de la Universidad Central, especialista en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Javeriana, candidato a Master of Legal Studies in Taxation (Mlst) de la Universidad de San Francisco y está certificado en Presentación de Información Financiera Internacional de la Association of Chartered Certified Accountants.

Cuenta con más de 13 años de experiencia y actualmente lidera la práctica de Planeación Contable Tributaria.

También ha participado como ponente en las jornadas de derecho tributario del Icdt y es conferencista en foros y seminarios del sector público y privado. Es profesor de posgrado y autor de diferentes artículos en materia contable y tributaria.

Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados se ha venido especializando en las áreas del derecho tributario, aduanero, cambiario, societario y de fusiones y adquisiciones.

Desde enero de 2022, son el despacho representante de Colombia de la Firma de servicios legales Andersen Global.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.