Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

lunes, 28 de junio de 2021

El mandatario también expresó su apoyo a los derechos de los manifestantes pacíficos y reafirmó relaciones con Colombia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una llamada con el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó este lunes el apoyo de Estados Unidos tras un ataque la semana pasada contra el helicóptero presidencial de Colombia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden "reafirmó la asociación duradera entre Estados Unidos y Colombia", dijo.

Asimismo, expresó su apoyo a los derechos de los manifestantes pacíficos y subrayó que la aplicación de la ley "debe estar sujeta a los más altos estándares de responsabilidad", dijo el comunicado.

Las protestas contra el Gobierno de Duque estallaron a finales de abril en oposición a una reforma fiscal ahora retirada. Si bien en gran parte son pacíficas, se han caracterizado por la violencia ocasional y los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

El helicóptero que transportaba a Duque y otros altos funcionarios fue alcanzado por múltiples balas el viernes mientras volaba por la región colombiana del Catatumbo, dijo Duque en un mensaje de video después del incidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.