20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

John Nelson Poulos confesó en audiencia que sí mató a la DJ Valentina Trespalacios

El estadounidense señaló que lo hizo mientras tenían relaciones; "imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible", dijo

06 de marzo de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


John Poulos en la audiencia
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El juicio por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios dio este miércoles un cambio radical. Días después de mencionar en una entrevista que no había asesinado a la artista, el norteamericano John Poulos cambió completamente lo que había declarado en otras ocasiones en las que siempre reconoció su inocencia.

Su frases fueron contundentes y reconoció que asesinó la DJ mientras sostenían relaciones en un apartamento en el norte de Bogotá. "No recuerdo cómo volví al apartamento. Recuerdo despertarme con la ropa y los zapatos puestos. Valentina estaba al lado mío. (...) Yo estaba en un estado inducido por las drogas y el alcohol", lanzó en la audiencia.

“Cuando le revisé el pulso ya estaba muerta. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar”, agregó.

El juicio por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios en el que está involucrado el ciudadano John Nelson Poulos se reanudó el pasado 12 de febrero. Durante las audiencias realizadas el cuatro y cinco de diciembre del año pasado, el ente acusador presentó a dos testigos del caso para encaminarse a la resolución del caso.

Dentro de los testigos claves del caso está la madre de la víctima, Laura Hidalgo. Según lo testificado por Hidalgo, Poulos se presentó como una persona con buenas intenciones, pero, con el pasar del tiempo, la madre se dio cuenta de un comportamiento agresivo que incluían escenas de celos y preguntas constantes sobre la ubicación y acompañamiento de Valentina Trespalacios; incluso se presume que Poulos contrato a un investigador para que la siguiera.

En cuanto al caso de feminicidio, el médico forense que se encargó de la necropsia de la DJ, Carlos Prieto, señaló que la posible causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, ya que la víctima tenía traumatismos en la cabeza, muestras de hipoxia y varios hematomas.

Un investigador de la Policía aportó unos videos de cámaras de seguridad en el que se muestra como John Poulos sale del lugar en el que estaba alojado con Valentina Trespalacios. Según el investigador, Poulos salió con una maleta del lugar y, dentro de ella, estaba el cuerpo de la víctima. Posteriormente, viajó a Panamá donde fue capturado por las autoridades.

Pero este testimonio de Poulos cambiaría todo y el proceso se encaminaría a un nuevo curso.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA