Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 4 de junio de 2019

La malversación de recursos públicos superaría $300.000 millones

El senador Jorge Enrique Robledo prepara una denuncia pública que presentará en el Congreso de la República sobre la presunta malversación de $300.000 millones en la empresa de servicios públicos de Barranquilla Triple A.

En diálogo con medios de comunicación, Robledo explicó que el debate que se llevará a cabo en la plenaria del Senado se dividirá en tres partes: la primera se explicará el desfalco promovido por la empresa española Inassa, mientras estaba encargada de administrar los recursos públicos de la compañía.

El segundo momento del debate será cuestionar el papel que jugaron los alcaldes de Barranquilla, Alejandro Char y Elsa Noguera. Según el senador, existen pruebas que demostraría la omisión de acciones para frenar la corrupción administrativa que se gestó al interior de la compañía.

"La segunda fase tiene que ver ya con algo que está vinculado a ellos porque es el mismo caso de la empresa Triple A, pero lo que sucedió aquí internamente y que realmente es muy grave también con un hecho que es muy complicado y es que ninguna de las Alcaldías de los últimos años hizo nada para impedir que los españoles hicieran y deshicieran con esa empresa", explicó Roblado ante RCN Radio.

Al finalizar sus declaraciones, Robledo hizo un llamado para que la Contraloría y la Procuraduría tomen nota de las denuncias que presentará ante el Congreso de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.