Jorge Hernán Díaz Soto

Corte Suprema de Justicia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 3 de agosto de 2023

La Sala Plena de la alta corte designó a Díaz Soto como nuevo magistrado para llenar una vacante en la Sala de Casación Penal

Jorge Hernán Díaz Soto fue nombrado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia para llenar la vacante que dejó José Francisco Acuña Vizcaya en la Sala de Casación Penal. Díaz Soto venía fungiendo como fiscal delegado ante esta alta corte y superó a 28 candidatos que se presentaron a la convocatoria.

El nuevo togado de la Corte Suprema ha tenido una larga experiencia en la rama judicial, lo que le permitió hacerse con el cargo. Ha sido juez Penal Municipal y del Circuito de Facatativá, juez Penal Municipal de Bogotá, procurador judicial y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal.

Díaz Soto es abogado de la Universidad Católica de Colombia e hizo una especialización y maestría en ciencias penales y criminológicas de la Universidad Externado de Colombia; a parte de los cargos públicos en los que ha estado, también ha sido abogado litigante.

Jorge Hernán Díaz fue el fiscal delegado en el juicio por peculado culposo contra el exsenador caldense Guido Echeverri en el marco del proyecto hidroeléctrico Miel II.

Cabe resaltar que los períodos en los que los magistrados cumplen sus funciones duran 8 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.