Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

viernes, 24 de julio de 2020

La situación ya se veía venir luego de que diferentes dirigentes de equipos de futbol nacionales anunciaran su inconformidad con Vélez

En la asamblea de la Dimayor se llegó a un acuerdo para que el presidente Jorge Enrique Vélez dejara el cargo ante las molestias de varios directivos del sector. La votación, según declaraciones de Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio, fue de 34 votos a favor de la salida y dos en contra.

En la misma reunión se determinó que la indemnización que se le daría por la pronta salida del cargo llegaría a los $600 millones; sin embargo, aún falta notificar a Vélez para que acepte la renuncia dado que no estaba presente en la asamblea.

Vélez que estaba en el cargo desde 2018 gestionó durante su dirección la aprobación y puesta en marcha del discutido canal privado para la transmisión del fútbol nacional, un proceso en el que la mayoría de los equipos no estuvieron de acuerdo. Luego de eso, la división entre los equipos que estaban a su favor y los que estaba en su contra se estrechó aún más cuando se anunció la firma de un contrato con una empresa canadiense para realizar pruebas de covid-19 a jugadores pues la firma no era la adecuada.

Por el momento, queda a cargo de la institución Daniel Cardona, quien antes era secretario general, luego de una votación que resultó 35 votos a favor y uno en contra. Por el momento los equipos de fútbol trabajan para encontrar a los candidatos adecuados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.