Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co Lunes, 8 de mayo de 2017

((Lea: Hasta $411.000 millones costaría revivir las horas extras laborales))

Según Acopi, el pago de horas extras nocturnas “va en detrimento de la competitividad y productividad del sector empresarial colombiano, principalmente del segmento Mipyme. Lo anterior es muy nocivo, teniendo en cuenta la actual situación económica que atraviesa el país, que nos llevaría a crecer a tasas promedio del 2,0%, y en donde el sector industrial ya ha mostrado síntomas de contracción”. 

Asimismo señaló la asociación que de restituirse esta medida se vería afectada la inversión extranjera del país dado que en Colombia el recargo es de 35%, en Chile  y en Uruguay es de 0% por lo que resulta “evidente que los inversionistas preferirán poner su dinero en los países antes mencionados”. 

((Lea: Jornada especial de 36 horas: otra opción laboral))

Acopi reconoció que la meta de generación de empleo que se esperaba con la flexibilización de la Ley 789 de 2002 no fue alcanzada pues se esperaba generar 160.000 empleos por año. 

También agregó que aunque el aumento del empleo y disminución de desempleo en el país se encuentra asociado a una serie de factores macroeconómicos, “es importante resaltar que hubo un avance muy importante con el aumento de 6,5 millones en el número de ocupados entre diciembre de 2002 y el mismo mes de 2016”.

 

((Lea: Mintrabajo pide al Congreso seguir trámite del proyecto sobre recargo nocturno))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.