Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de febrero de 2020

El detenido debe comparecer ante la justicia por estar sindicado del asesinato de líderes sociales y tráfico de drogas

José Albeiro Arrigui, alias Contador, fue detenido por la Dijín de la Policía con un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. La captura se dio entre los límites de Nariño y Caquetá. "El Contador" era un objetivo clave para para las autoridades por su participación en el asesinato de líderes sociales.

Arrigui tiene una amplia trayectoria en el negocio del narcotráfico, y tiene vínculos con el cartel mexicano. Es el sucesor de alias Guacho, desde su muerte en 2018; se cree que bajo su mando había un total de 100 hombres.

Alias Contador es uno de los narcotráficantes más temidos del país. Se estima que al año envía fuera del país 100 toneladas de droga. "Este golpe reivindica el principio del que la hace la paga. 'Contador' hace parte de una disidencia y de tiempo atrás de había vinculado al negocio del narcotráfico", dijo el presidente Iván Duque.

Durante las últimas horas, se ha anunciado la captura de cinco disidentes de las Farc del frente Oliver Sinisterra y de la banda delincuencial "Los Contadores".

“La fuerte ofensiva adelantada por unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en Tumaco y zonas rurales del departamento de Nariño, permitió la captura de cinco integrantes de grupos armados organizados residuales", informó el Ejército.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.