Sena Regional Norte de Santander

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Jueves, 2 de noviembre de 2017

El funcionario lleva 14 años en la Institución

Ante la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, José Antonio Lizarazo Sarmiento tomó posesión como nuevo director nacional encargado del Sena. Lizarazo Sarmiento, quien actualmente se desempeña como director del Sena en Norte de Santander, cargo al que llegó en 2003 a través de proceso de convocatoria por meritocracia, se ha desempeñado como uno de los directores regionales de la institución con mayores reconocimientos en los últimos años.

En 2009 y 2015 obtuvo el reconocimiento como mejor funcionario de libre nombramiento y remoción del Sena a nivel nacional. Además, también en 2015, recibió el premio Liderazgo Sena, por el manejo y atención dado a los afectados por la crisis originada por el cierre de la frontera.

En 2016 el funcionario también fue escogido como ‘Mejor director regional’, por su gestión y nivel de trabajo en la entidad y por los resultados en su sector encargado. Lizarazo es graduado en Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas y una especialización en Derecho Ambiental y, además de sus 14 años en el Sena, ha ocupado varios cargos en el sector público y privado, entre otros, gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander, Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de Cúcuta, así como cargos directivos en el sector privado hotelero.

“Llega a este cargo una persona de la casa, que conoce la entidad por dentro; entre mis sus principales retos tengo que cumplir con las metas e indicadores propuestos para 2017, continuar el impulso de las agencias de empleo, así como avanzar en la importante agenda que tiene el Sena en el tema del posconflicto en las diferentes regiones del país”, afirmó Lizarazo Sarmiento.