Posesión de Gualdrón como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 2 de enero de 2024

El nuevo comandante ha sido designado para cumplir misiones con la institución en Noruega, España, el Reino Unido y Honduras

José Daniel Gualdrón Moreno fue nombrado como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en reemplazo de la brigadier general Sandra Hernández Garzón. Los principales retos que Gualdrón Moreno deberá asumir son la criminalidad y la inseguridad por la que atraviesa la capital del país.

Junto con el nombramiento del nuevo comandante, Carlos Fernando Galán aseguró que las políticas frente a estas situaciones buscarán "la cercanía con la comunidad" y se ceñirán por la transparencias de las actuaciones de la institución. Así mismo, el comandante expresó que la alcaldía y la Policía contarán con un plan de 100 días para recuperar la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos.

El alcalde Galán también aseguró que en la capital "hay un número muy alto de estructuras criminales", lo que será uno de los desafíos del nuevo comandante. "Esperamos que los únicos que sientan miedo a caminar por las calles sean los delincuentes". Durante su posesión, expresó que los tres ejes en los que se deberán trabajar son la protección de la vida de los bogotanos, la posibilidad de que los bogotanos vuelvan a disfrutar de su ciudad y que los ciudadanos retomen la confianza en la institución.

Dentro de la trayectoria de José Daniel Gualdrón, destacan haber servido por 35 años a la institución nacional. Se incorporó a la Escuela de Suboficiales en 1988 y luego se profesionalizó en el Departamento de Policía de Caquetá. En 1993 se graduó como subteniente y posteriormente asumió como comandante de los CAI de Quiroga, Kennedy y Restrepo. La institución destaca las misiones hechas en España, Reino Unido, Honduras y Noruega por su liderazgo en temas de seguridad.

Por otro lado, la comandante saliente, fue la primera mujer comandante de la Metropolitana de Bogotá; previo a su cargo fue encargada del Servicio Nacional de Policía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.