Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 4 de abril de 2019

La información que consta en la hoja de vida del exmagistrado, y que hace referencia a este posgrado, sería falsa

Este jueves se dio conocer que el grado de Maestría en Derecho de quien fuera el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, no existe.

La información académica del exmagistrado del Alto Tribunal se encontraba publicada por la misma Corte como soporte a la estancia de Bustos en el cargo como magistrado de este organismo judicial.

El escrito, todavía visible en la página de la Corte, data del 22 de enero de 2015 y afirma: “El doctor José Leonidas Bustos nació en Ibagué, es egresado de la Universidad Libre, magíster en Derecho Penal, especialista en ciencias penales y candidato a doctor en sociología jurídica e instituciones políticas de la Universidad Externado, con maestría en derecho y teoría jurídica de la Universidad Nacional, y en derecho procesal y especialización en Filosofía del derecho y teoría jurídica de la Universidad Libre”.

Según informó La FM, una de las maestrías señaladas no es veraz. La Universidad Nacional respondió en un derecho de petición que “luego de corroborar que el señor José Leonidas Bustos Martínez ingresó a la maestría en derecho para el periodo 2003-01, a la fecha no ha obtenido el grado de magíster”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.