Jóvenes abogados piden flexibilidad y conciliación
Entre las peticiones más repetidas por estos estudiantes se encuentra la palabra conciliación. Todos, sin excepción, creen en el trabajo duro, pero también en la necesidad de poder disfrutar tanto de la vida laboral como de la personal. Otro aspecto sobre el que hacen hincapié es el ambiente laboral.
“El despacho perfecto es aquel que valora a sus profesionales desde el principio, el que sabe delegar responsabilidades sin tener en cuenta edades o experiencia y el que acompaña al recién llegado a lo largo de su camino. En el fondo, se busca que esta firma sea como una familia y en la que todo el mundo interactúe y tenga algo que decir y aportar”, explica Helena Arias, que cursa actualmente el doble máster en acceso a la abogacía y asesoría jurídica de empresas en IE Law School.
Algo que corrobora Felipe Santillana, igualmente estudiante de un máster doble, en su caso centrado en la especialidad de nuevas tecnologías y emprendimiento. “No sólo buscamos retos profesionales y aprender de la mano de un tutor que siempre tenga su puerta abierta, sino también un buen ambiente de trabajo, que te anime a seguir avanzando en colaboración, junto al resto de tus compañeros. Los jóvenes abogados podemos aportar mucho, sobre todo una visión nueva”.
Otro aspecto esencial para estas jóvenes promesas de la abogacía es la flexibilidad, tanto desde un punto de vista empresarial como personal.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp