Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 26 de noviembre de 2015

“En realidad, tuvo un rol determinante y protagónico en las operaciones de captación ilegal desplegadas por las sociedades Valores Incorporados S.A.S., Compañía Colombiana de Capitales S.A.S., junto con Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S.”, aseguró la entidad liderada por Francisco Reyes a través de un comunicado de prensa. 

Esto a la luz de que Ortiz pretendía ser excluido del proceso e incluso como lo reseña la entidad en el Auto 400-015844 del 24 de noviembre de 2015, esperaba con su apoderado “la declaratoria de inexistencia de prueba de la captación ilegal que originó el proceso de intervención, pretensión que carece de sentido procesal, porque este asunto ya fue resuelto y quedó en firme”. 

Y agregó que el incidente de exclusión no es el escenario para controvertir la Resolución 0844 de 7 de mayo de 2013, proferida por la Superintendencia Financiera de Colombia, “por lo que los soportes aportados carecen de eficacia probatoria”.

En cambio, la Supersociedades confirmó que, las investigaciones han arrojado que los administradores de Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. recibían órdenes relacionadas con operaciones financieras de la sociedad, de parte de los señores Juan Andrés Tirado y Rachid Maluf, directores de Premium Capital Invesment Advisors, sociedad que pertenece en 50% a Tomás Jaramillo Botero y en igual proporción a Ortiz.

Sobre este proceso, la Delegatura de Insolvencia determinó que existen 24 tutelas, 22 incidentes de exclusión de bienes y de personas, siete nulidades y 28 recursos y aclaratorios entre otros.

Juan Carlos Ortiz tiene un incidente de exclusión de bienes y personas y un recurso adicional, pero la familia Ortiz Zárate tiene tres tutelas, 12 incidentes de exclusión, dos nulidades y nueve acciones adicionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.