Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 26 de marzo de 2019

Los primeros capítulos que se conocieron del libro generaron polémica en redes sociales.

E l nuevo libro del expresidente Juan Manuel Santos ha generado un gran impacto en la opinión pública. Después de que varios medios de comunicación a nivel nacional publicaron algunos capítulos del texto, varios sectores políticos reprocharon las afirmaciones del exmandatario. Pese a los comentarios, en la mañana del martes, Santos hizo el lanzamiento oficial del texto desde Madrid.

El mandatario también anunció que en la próxima Feria del Libro realizará un evento público donde comentará cada uno de los aspectos y afirmaciones que se plasmaron en el libro.

Durante el fin de semana se produjeron afirmaciones de diferente talante en las redes sociales de varios jefes políticos del Partido de la U y el Centro Democrático.

Por una parte, Álvaro Uribe, jefe del partido oficialista aseguró mediante su cuenta de Twitter que: "Santos dice mentiras hasta para interpretar mis viajes: con nadie hablé en Asís distinto a una visita que hice con mi señora. No acepté reunirme con el Embajador Escobar que me buscaba para entregarme una carta de Santos que me negué a recibir". Uribe también aseguró que el expresidente minitó sobre la reunión con el Papa Francisco y la comunidad franciscana.

Julio Sanchez Cristo, el exministro del Interior, contestó las aseveraciones del uribismo y afirmó que Santos cumplió con el propósito que se plantearon muchos presidentes: lograr un acuerdo de paz con las Farc. También aclaró que ese es el motivo por el cual muchos sectores políticos se fueron en contra del mandatario.

La batalla por la paz ya se encuentra disponible en todas las librerías del país y tiene un costo aproximado de $60.000. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre todo el entramado que rodeo la construcción del proceso de paz con las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.