Colprensa Martes, 23 de septiembre de 2014

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el Primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, a quien presentó los avances de paz y solicitó la eliminación de la visa Schengen para los colombianos.

El encuentro tuvo lugar en Nueva York, ciudad que visitan los dos líderes en el marco de la versión número 69 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rutte conoció de primera mano cuáles son los temas que se discuten en los diálogos de paz en La Habana, Cuba, en aspectos como el agro, la participación política y al manejo de las drogas y cultivos ilícitos en el país. A través de su cuenta de Twitter el jefe de Estado agradeció el apoyo al proceso a la comunidad europea.

Así mismo, el mandatario solicitó el apoyo a Países Bajos para la eliminación de la visa Schengen de corta duración, la cual se encuentra actualmente en las instancias técnicas.

En la reunión Santos estuvo acompañado por la Canciller María Ángela Holguín, la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, y el ministro consejero para el posconflicto, Óscar Naranjo.

Los líderes coincidieron en afirmar que este encuentro fortalece las relaciones bilaterales, incluso se conoció que la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Países Bajos, Lilianne Ploumen, visitará Colombia en noviembre en medio de una búsqueda de ampliar las relaciones comerciales e impulsar la inversión entre los dos países. Se espera que haya más encuentros entre Paises Bajos y Colombia.