Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de noviembre de 2020

El exfuncionario, que recibió beneficios judiciales por su colaboración, se refirió a reuniones con los exsenadores Elías y Bula

El exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa declaró en calidad de testigo en el juicio contra el exdirector de esa entidad Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht.

El exfuncionario, que recibió beneficios judiciales por su colaboración, se refirió en su testimonio a varias reuniones con el exsenador Bernardo Elías, el también exsenador Otto Bula y el exgerente de la campaña de Santos, Roberto Prieto.

Esto se suma a que hace dos días el exviceministro de transporte Gabriel Ignacio García, condenado por haber recibido un soborno de US$6,5 millones para favorecer a Odebrecht en la adjudicación del segundo tramo de la Ruta del Sol, testificó también en el mismo juicio.

García participó en calidad de testigo por haber participado en la estructuración del proyecto, sin embargo, aclaró que no asistió al amparo del principio de oportunidad que firmó por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que ya fueron cumplidos.

Cabe recordar que el exdirector de la ANI es investigado por interés indebido en la celebración de contratos y por la celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tramo Ocaña-Gamarra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.