Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de agosto de 2020

Se priorizará atención de usuarios por medios electrónicos para la recepción, atención y trámite de actuaciones

El Consejo Superior de la Judicatura expidió el Acuerdo Pcsja20-11623 por medio del cual se establecen las reglas para la prestación del servicio de justicia para el periodo comprendido entre mañana y el 15 de septiembre de 2020, en consideración a la prorrogación de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento selectivo decretadas por el Gobierno.

Las nuevas reglas de trabajo que tendrá la Rama Judicial incluyen el ingreso y permanencia en las sedes, las condiciones de bioseguridad, las condiciones de trabajo en casa y los medios de seguimiento a la aplicación de estas anteriores medidas.

Como regla general, la Judicatura ya ha establecido que los servicios judiciales laboren bajo el esquema de trabajo no presencial, en casa o a distancia y ha reiterado que cuando sea necesario hacerlo de manera presencial, se debe hacer máximo con 20% de los servidores.

En lo que concierne a la atención a los usuarios, el Consejo determinó que se hará a través de los medios técnicos disponibles para la recepción, atención, comunicación y trámite de actuaciones. Si en caso tal, indica la entidad, se requiere atención presencial estos deberán hacerlo bajo los horario establecidos por los consejos seccionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.