Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 15 de noviembre de 2023

El acontecimiento ocurrió en las elecciones regionales para gobernaciones y alcaldías el 28 de octubre en el municipio de Gamarra

Fiscalía logró judicializar a implicados en hechos “violentos” en Registraduría del Cesar. El acontecimiento ocurrió en las elecciones regionales para gobernaciones y alcaldías el 28 de octubre en el municipio de Gamarra.

En el acontecimiento murió una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil y otras seis personas quedaron heridas.

Los supuestos implicados son Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado y Wilfrido Campos, a quienes una fiscal de la delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa e incendio. El otro investigado es Julio Rojas Marín, imputado por el delito de violencia contra servidor público.

Cabe resaltar que, los procesados no aceptaron los cargos y en atención al contundente material de prueba aportado por la Fiscalía, una juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad, para Rojas Marín en su lugar de residencia y para los demás en establecimiento carcelario.

“Registros fílmicos y otras evidencias obtenidas por el CTI de la Fiscalía indican que una multitud aprovechó la movilización para ingresar violentamente a la sede de la autoridad electoral, en medio de la resistencia de policías y otros funcionarios. El entonces candidato al Concejo de Gamarra, Julio Rojas Marín, al parecer, participó en la arremetida, golpeó a la registradora municipal con puño y patadas, y destrozó papeles, computadores y otros elementos”, se lee en el comunicado de la Fiscalía sobre el día del acontecimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.