Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 10 de noviembre de 2017

El trato entre el contratista y el ente judicial ofrecía rebajas que no permite la ley

La juez 9 del Consejo Superior de la Judicatura anunció que no podía avalar el preacuerdo que había hecho la Fiscalía General de la Nación con el contratista Andrés Cardona, en referencia con el caso de sobornos de la multinacional Odebrecht. Vale la pena recordar que Cardona, informó Blu Radio, es considerado una parte clave en muchos escándalos de corrupción en el país, desde la época del ‘carrusel de los contratos’ hasta el caso de Odebrecht.

“La Fiscalía omite la ley por conceder más de una rebaja de la permitida por ley en el preacuerdo. Este despacho decide que las partes no establecieron de manera correcta la pena fijada y por eso no se le puede dar el aval”, dijo la juez.

El ente investigativo había llegado a un preacuerdo con Cardona, en relación a las presuntas irregularidades en el contrato de la construcción del túnel Tunjuelo-Canoas, construcción que estaría relacionada con los sobornos de Odebrecht .

“La Fiscalía pone en el preacuerdo 8 año y 10 meses de prisión, pero a renglón seguido dice que son 53 meses de prisión sin argumentar porque una segunda rebaja, no es consecuente”, agregó la jurista.

El contratista tendrá que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.