Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 20 de septiembre de 2020

La decisión se tomó al resolver un derecho de petición presentado por un grupo de periodistas que puso en duda la reserva del caso

La Juez 29 de garantías de Bogotá tomó la decisión de abrir a la prensa la audiencia de medida de aseguramiento contra los patrulleros Harvy Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, vinculados en el homicidio de Javier Ordóñez en la capital del país.

La decisión se tomó al resolver un derecho de petición presentado por un grupo de periodistas, en el que piden las explicaciones respectivas para haber declarado la audiencia de imputación de cargos el pasado sábado reservada.

“¿Cuál fue la causa legal sustentada y que sirvió de fundamento para imponer la reserva a las audiencias preliminares dentro del proceso referenciado?”, se lee en el derecho de petición, donde también piden aclarar ¿cuál es el riesgo cierto y actual que probó la fiscalía para la reserva?.

Ante esto, y acogiéndose al cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, ordenó reabrir la audiencia, que en este momento se está desarrollando de manera virtual, y donde se espera que se decida sobre la medida de aseguramiento de los dos uniformados involucrados en el hecho.

Los dos patrulleros no aceptaron este sábado los cargos endilgados por la Fiscalía, por los delitos de homicidio y tortura agravada, luego de que en la madrugada, la delegada de la Rama Judicial declarara legal los allanamientos y procedimientos que dieron con la captura de los uniformados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.