Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 18 de diciembre de 2018

Fue sentenciado por hacer cobros ilegales al Estado por chatarrización de camiones de carga que nunca fueron destruidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que un juez de la República condenó a 10 años y un mes de prisión a Pedro Antonio Aguilar, líder del denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

#ATENCIÓN #Fiscalía logró que juez condenara a 10 años y un mes de prisión a Pedro Antonio Aguilar, líder del denominado ‘Cartel de la Chatarrización’ #Cali. Se hicieron cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 18, 2018

Las causas por las que fue condenado es debido a que hicieron cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos.

Aguilar en más de una ocasión ha intentado evadir la Justicia. El caso más conocido ocurrió este año, cuando, al parecer, contrató a un falso fiscal quien le habría ayudado a recobrar su libertad. Pese a ello, su intento fue fallido y volvió a ser capturado.

Pedro Aguilar fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, según la Fiscalía, como resultado de la empresa delincuencial que habría montado para defraudar los recursos del Ministerio de Transporte.

En dicho complot, Aguilar habría contado con la colaboración de más de 10 personas, quienes se dedicaron a defraudar al Estado reclamando por medios fraudulentos los beneficios otorgados por parte de este Ministerio, para avanzar en el proceso de desintegración física total de los automotores de carga pesada que ya cumplieron con su vida útil.

Según la Fiscalía, en 2016 por medio del testimonio de varias personas y la entrega de pruebas documentales se pudo constatar que “Pedro Aguilar se habría apoderado de una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos”.

Por estos hechos también están tras las rejas, la hija de Pedro Aguilar, su yerno y su hermano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.