Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de julio de 2021

Se conoció que los imputados deberán pagar 40 meses y seis días de prisión, además deberán enfrentar multas e inhabilidades

Aunque el próximo año iniciará el próximo Mundial de Fútbol en Catar, hasta ahora se conocieron los nombres de los dos primeros condenados por la reventa de boletería para el Mundial de Rusia 2018. Se trata de César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce, socios de la empresa Ticketshop.

Un juez de Bogotá dictaminó las condenas de los hombres, quienes fueron procesados por la justicia por delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir. Los hombres fueron imputados por la Fiscalía en mayo de 2019.

Se conoció que los imputados deberán pagar 40 meses y seis días de prisión, además de que tendrán multas e inhabilidad para ejercer funciones públicas y actividades de comercio. Los hombres ya hicieron llegar la multa impuesta, la cual fue de dos salarios mínimos.

La Fiscalía estableció que las boletas destinadas para la reventa otorgaron a los vendedores $500 millones más del precio final, el cual debía oscilar en $578 millones. De esta forma, los encargados de comercializar las boletas obtuvieron $1.154 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.