DCIM101MEDIADJI_0166.JPG

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de noviembre de 2021

La tutela fue presentada por Conconcreto y Conisa Ramón H; las partes tendrán un lapso de 48 horas para exponer sus argumentos

Un juez civil de Bogotá admitió una tutela presentada por las empresas Conconcreto y Conisa Ramón H. Con el recurso se buscaba frenar las acciones de la Contraloría con relación al proceso de responsabilidad fiscal sobre el proyecto Hidroituango.

Con el recurso judicial se busca una suspensión de la investigación hasta que la aseguradora Mapfre efectúe los pagos de la póliza todo riesgo que se concreto con Empresas Públicas Medellín (EPM).

Para seguir con el fin de la tutela, el juez que la aceptó convocó a cada uno de los involucrados dentro del proceso de responsabilidad fiscal. De esta manera, los implicados tienen 48 horas para pronunciarse sobre la solicitud formulada a través de la acción de tutela, pues deberán dar sus razones.

Los argumento de la tutela rezan que las empresas no busca con la solicitud generar trabas al proceso adelantado por la Contraloría, sino que se suspendan los tiempos para evitar la prescripción de la investigación adelantada por el ente de control.

Así las cosas, y luego de escuchar a las partes, el juez tendrá un plazo máximo de 10 días para emitir un dictamen. La Contraloría General ya recibió el apoyo de las Naciones Unidas para adelantar las investigaciones sobre el retraso y los fallos fiscales y técnicos del proyecto Hidroituango.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.