Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de diciembre de 2018

En una audiencia del día de hoy, el juez definirá la legalidad de las pruebas dentro del proceso

El juez destinado a conocer el caso contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, en el caso Odebrecht denunció seguimientos ilegales en su contra. Según reportaron algunos medios de comunicación, el funcionario realizó esta denuncia después de decretar la suspensión de la medida de aseguramiento contra Andrade.

Hoy la corporación judicial tiene planeado llevar a cabo una audiencia para convalidar cuáles serían los medios probatorios y los testigos que se utilizarían para el desarrollo del caso. Según reza el expediente del caso, tanto la Fiscalía como los defensores de Andrade solicitaron que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, fuera testigo dentro de este caso.

El debate probatorio del asunto adquirió relevancia con el debate de control público que organizó el senador Jorge Enrique Robledo. Durante esta jornada en el órgano legislativo, Martínez denunció que Andrade y el BID habían tejido una conspiración en su contra. El Fiscal General dijo que estas acciones las está realizando Andrade para "enlodarlo" con el caso Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.