Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 29 de mayo de 2012

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara repetir la audiencia en la que se revocó la medida de aseguramiento que cobijaba al ex comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo y el ex guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias `Olivo Saldaña`, la juez 45 de conocimiento, cumpliendo con lo normado deberá decidir nuevamente sobre el particular.

La administradora de justicia realizó ayer una amplia recordación de la audiencia de medida de aseguramiento realizada el 16 de febrero, la cual se efectuó la juez 62 de garantías de Bogotá, quien decidió en primera instancia cobijar con medida de aseguramiento a los dos procesados.

Una vez finalice su intervención y la de los sujetos procesales en esta nueva audiencia, se espera que la juez tome una determinación que permita conocer si mantiene la medida de aseguramiento o la retira como ya lo hizo una vez.

Esta Decisión fue revocada una vez, por el Tribunal después de que una tutela interpuesta por los defensores de las víctimas.

Es de recordar que el ex comisionado y alias `Olivo Saldaña` son señalados de incurrir en las conductas punibles de peculado por apropiación, fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego y municiones y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, a raíz de haber participado en una falsa desmovilización, denominada ` Caica la Gaitana`.

Restrepo también se le acusa del delito de prevaricato por acción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.