En la foto, Francisco Uribe Noguera, señalado de alterar la escena del crimen.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

viernes, 9 de agosto de 2019

El juez le dio absoluta validez a los testimonios de los hermanos quienes señalaron que no encontraron rastros de la menor.

Según lo dio a conocer RCN Radio, el juez 46 de conocimiento de Bogotá absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, procesados por presuntamente haber encubierto el secuestro de Yuliana Samboní por parte de su hermano Rafael en diciembre de 2016.

De acuerdo con el fallo que se conoció este viernes, el juez señaló que contrario a lo expresado por la Fiscalía General los hermanos no le ocultaron información a los agentes del Gaula de la Policía que buscaban afanosamente a la menor.

De igual forma el funcionario destacó, que los hermanos Uribe Noguera en todo momento estuvieron prestos a entregar información sobre sus movimientos y los intentos que estaban haciendo para contactar a su hermano Rafael.

"El juez le dio absoluta validez a los testimonios de los hermanos quienes señalaron que no encontraron rastros de la menor. Igualmente, tras ser enfrentado Rafael Uribe aseguró que la niña se había “botado” de la camioneta y emprendido la huida por la Avenida Circunvalar", señaló el medio radial.

Vale destacar que, Rafael Uribe Noguera se encuentra cumpliendo una condena de 58 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro y acceso carnal abusivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.