Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 10 de julio de 2018

Solarte es investigada junto con su papá, Carlos Alberto Solarte, por las presuntas irregularidades en el contrato Tunjuelo - Canoas.

La audiencia de sustitución de medida de aseguramiento contra Paola Fernanda Solarte representante del Grupo Solarte e investigada por irregularidades en la adjudicación del contrato Tunjuelo - Canoas, se realizará el próximo miércoles 11 de julio.

Solarte es investigada junto con su papá Carlos Alberto Solarte Solarte por las presuntas irregularidades que se suscitaron en el marco de la suscripción del contrato Tunjuelo - Canoas, que tenía como objeto la construcción de un túnel el en la capital del país.

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá por orden de la juez 30 tras encontrarla presuntamente responsable por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.

Sin embargo, la decisión fue apelada por la defensa de la procesada por lo que se espera que un juez de garantías defina si revoca o no la medida de aseguramiento que pesa en su contra.

Por los hechos que es acusada Paola Fernanda Solarte, fue enviado a la cárcel el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció $1.000 millones al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por la adjudicación de dicho contrato.

Indicó la Fiscalía que junto a la investigación están procesados el empresario Federico Gaviria, Emilio Tapias y Andrés Cardona Laverde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.