Juez dictó medida de aseguramiento a implicado en secuestro del hijo de Giovanny Ayala
Al parecer, Neider Gómez Castrillón habría sido el encargado de custodiar a Miguel Ayala y su mánager, Nicolás Pantoja en Cauca
04 de diciembre de 2025
Después de permanecer 15 días secuestrados, Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, y su mánager Nicolás Pantoja, fueron rescatados gracias a un operativo de las Fuerzas Armadas, en el que también resultó capturado uno de los implicados. Luego de que el Gaula aportó las pruebas obtenidas, un juez penal de garantías impuso medida de aseguramiento a Neider Gómez Castrillón, en centro carcelario por su presunta participación en el secuestro.
Según estableció el ente acusador, el procesado habría sido el encargado de ejercer custodia armada sobre las víctimas en una construcción artesanal que estaba ubicada en la vereda Chorritos, en La Sierra, Cauca.
Gómez también habría sido quien, en ese lugar, tomó las fotografías que se le enviaron a las familias de Ayala y Pantoja, en las que se les veía encadenados y descalzos, con el fin de exigir $5.000 millones a cambio de dejarlos en libertad.
Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, Gómez no aceptó los cargos.
En el operativo de rescate, además de capturarlo, la Policía incautó dos armas de fuego, dos proveedores, 29 cartuchos calibre 9mm, una cadena, dos candados y dos pavas de tela camuflada.
El ente acusador también estableció, de acuerdo con los elementos probatorios, que el implicado estaría relacionado con una red delictiva al servicio de las disidencias de las Farc de Carlos Patiño, alias Iván Mordisco.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

