Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 18 de julio de 2018

La exgobernadora fue dejada en libertad por vencimiento de términos el pasado 5 de junio, por orden del juez 23 de garantías.

Un juez con función de control de garantías de Valledupar envió a la cárcel a Yasmira Pinto Arregoces, hermana de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez.

Pinto Arregoces, quien fue capturada en la mañana de este lunes en San Juan del Cesar (Guajira) y quien fungió como alcaldesa de Albania, en el mismo departamento, es investigada por el denominado ‘plan de reducción de mortalidad en menores de edad’, que se llevó a cabo en esa zona del país. Mismos hechos por los que ha estado su hermana ante los estrados judiciales.

A la exalcaldesa, la Fiscalía le endilgó los delitos de falsedad en documento privado, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Por otro lado, la exgobernadora fue dejada en libertad por vencimiento de términos el pasado cinco de junio, por orden del juez 23 con función de Control de garantías.

A Pinto Pérez se le señala como presunta responsable por los hechos que rodearon el desfalco de dineros dirigidos a la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.