Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 13 de enero de 2015

Hasta el próximo 23 de febrero quedó aplazada la audiencia de acusación en contra del hacker ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán, investigado por interceptaciones ilegales al correo del presidente Juan Manuel Santos y su secretaria de personal.

“Se pretendió iniciar la audiencia de acusación en contra de Daniel Bajaña Barragán. En vista de que soy nuevo en este proceso pedí el aplazamiento de la diligencia judicial. Sin embargo, se dio un escenario de diálogo entre la defensa y la Fiscalía y estamos proyectando realizar conversaciones para realizar un preacuerdo”, dijo el abogado Carlos Arturo López.

Agregó que tienen pruebas para vincular a más personas en este proceso, “y que están buscando mejorarle las condiciones al detenido, “lo único que les puedo adelantar es que existe un grupo de personas vinculadas a este proceso y estamos listos para presentarlas si llegamos a juicio.

En el momento Bajaña tiene algunas incomodidades y estamos buscando las instancias pertinentes para que tenga todos los beneficios y la seguridad considerando que este es un caso de connotación judicial”, dijo el abogado.

Por su parte, María Isabel Barragán Carranza, madre del hacker ecuatoriano, denunció que su hijo fue engañado por el hacker Andres Sepulveda, para que ayudara a espiar a los miembros de la mesa de negociación en La Habana Cuba.

“A él lo pusieron en contacto con Sepúlveda y lo abandonó al mes de trabajo cuando el hacker le pidió que chuzara las conversaciones de La Habana y que interfiriera las elecciones, él fue amenazado de muerte por Sepúlveda.”

La mujer aseguró que su hijo tiene información valiosa para el Gobierno colombiano y solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, seguridad para ella y Bajaña, pues supuestamente están siendo víctimas de amenazas de muerte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.