Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co domingo, 3 de septiembre de 2017

El juez estadounidense que lleva su caso denegó la petición de aplazarlo hasta noviembre. Será el próximo 28 de septiembre.

Aunque la defensa de Andrés Felipe Arias había pedido el aplazamiento del juicio de extradición para el 27 de noviembre, el juez estadounidense que lleva el caso denegó la petición.

Así entonces, será el próximo 28 de septiembre según lo había estipulado el juez John O'Sullivan. Es importante recordar que Arias fue condenado en 2014 a más de 17 años de cárcel y una multa superior a US$15 millones por las irregularidades en Agro Ingreso Seguro.

Arias llegó a Miami en junio de 2014 y solicitó asilo político, pero un año después, en agosto de 2016. fue detenido con base en una solicitud de extradición presentada por Colombia y luego dejado en libertad bajo fianza.

El exministro de Agricultura ha afirmado reiteradamente su inocencia y afirma que es un perseguido político de la administración Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.